Cómo cálculo los días de vacaciones de un empleado con contrato temporal

Selecciona fecha de inicio y fecha fin, Woffu calcula los días de vacaciones que le corresponden

Si quieres añadir un usuario con contrato temporal y quieres saber cuántos días de vacaciones le corresponden, Woffu te ayudará a calcularlo.

Para dar de alta al empleado, accede a la pestaña Equipo, pulsa el botón Añadir persona, y introduce la información del empleado requerida. En este caso, marca la casilla temporal, de forma que se abrirá la fecha fin, que hay que rellenar obligatoriamente para que el sistema prorratee los días de vacaciones en base a la duración del contrato.

Esta fecha fin queda reflejada en el perfil de cada empleado en el apartado de Contrato, además de indicarla para que calcule los días, también evitará que en el cierre del ejercicio le de los nuevos días de vacaciones por convenio, puesto que en el momento de darlo de alta, ya se han asignado los días correspondientes para el todo período trabajado. Por ejemplo, si un empleado tiene fecha inicio 2 de noviembre y fecha fin 1 de marzo, los días que tendrá de vacaciones serán de todo este período, por lo que, cuando se haga el cambio de año el día 1 de enero, no se le asignará ningún día más de vacaciones. 

Es importante saber que llegada la fecha de finalización, Woffu no eliminará el usuario, esto deberás hacerlo tu cuando necesites, y no te preocupes, su información quedará registrada en Informes por un período de 4 años.

Puede pasar que al final, un empleado con contrato temporal resulte imprescindible y se quede en la empresa. Esto implica actualizar su perfil: 

- Modificar el tipo de contrato.

- Modificar la nueva fecha de inicio de contrato.  

Después de realizar estos dos cambios, Woffu te sugiere los días de vacaciones que le corresponderían al empleado según su convenio y nueva fecha de inicio. Puedes aceptar y que Woffu asigne los días, o bien modificar los días de vacaciones que sugiere Woffu o incluso cancelar la sugerencia y dejar el perfil con los mismos días que tenían.

En caso de pulsar Guardar, Woffu propondrá los días de vacaciones que le corresponden a este usuario hasta final de año. Cuando empiece el nuevo ejercicio (normalmente 1 de enero), recibirá la asignación automática de días como el resto de usuarios indefinidos.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift