Cómo indico que los empleados trabajan un día festivo y se le devuelven vacaciones?

Por festivo trabajado los empleados disponen de más días de vacaciones

Por exceso de trabajo, por cubrir unos mínimos o por decisión propia, los empleados pueden trabajar en días festivos. Obviamente, tienen una compensación de más días de vacaciones.

¿Es vuestro caso? Gestiona esto de forma fácil con Woffu.

Puedes configurar el motivo Trabajar en día festivo, para que los empleados lo soliciten. Una vez su manager lo apruebe, se le sumarán los días de vacaciones automáticamente en el perfil del empleado. De esta forma, sabes los festivos que trabajan los empleados y se actualizan sus días de vacaciones.

Primero, debes crear este motivo. Para ello accede a Configuración - Personalizar y haz clic en el convenio al que deseas agregar este motivo. 

Sitúate en Motivos de presencia puesto que en este caso, el empleado solicita estar presente en su puesto de trabajo, no ausentarse.

Haz clic en Añadir para crear el motivo. Es importante rellenar el campo Acumula para, donde debes indicar Vacaciones para que se sume en este contador o otra bolsa que hayas creado anteriormente. Con esto conseguirás que cuando el empleado haga una solicitud y el responsable la acepte se sumen de forma automática los días de vacaciones.

¿Cuánto equivale en días de vacaciones un festivo trabajado? ¿1 festivo trabajado son 2 días de vacaciones? ¿Tal vez uno y medio?

Indica esto en el campo Equivale a para que Woffu sepa cuántos días tiene que sumar al perfil del empleado por cada festivo trabajado.

Todas las asignaciones que se hagan por este concepto quedan registradas en el perfil del empleado en el apartado Sus asignaciones de vacaciones para que puedas identificar y diferenciar el origen de tu total de días disponibles. 


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift