Cómo puedo compartir el calendario de vacaciones con el equipo

Las personas de un mismo departamento pueden ver las ausencias de sus compañeros para una mejor planificación

Es interesante dependiendo del tamaño de la empresa compartir las ausencias con el resto del equipo, en su totalidad, o por departamentos.

De esta forma, todo el departamento de Marketing puede ver las ausencias de sus compañeros y organizar la carga de trabajo o las reuniones sabiendo quien podrá asistir y quien no. Además, también permite mayor organización a la hora de solicitar vacaciones, puesto que si un empleado ve que la semana que quiere solicitar ya hay mucha gente fuera y sabe que no es viable que se ausente, podrá anticiparse y solicitar otra, sin necesidad de que su responsable lo cancele debido a demasiadas coincidencias de ausencias para los mismos días.

Para ajustar esto, accede a Configuración - Personalizar.

En la parte de Visibilidad verás las 3 opciones disponibles: 

Esta visibilidad afectará a la totalidad de la compañía. En caso de seleccionar por departamentos o total, a los empleados se les habilitará la pestaña Dashboard con el calendario para que puedan ver las ausencias del equipo según configurado.

También puedes hacer que toda la empresa se rija por esta visibilidad, excepto algunos departamentos que necesitan otro tipo.

Para ello accede a Configuración-Empresa y haz clic en el lápiz del departamento que necesitas tenga una visibilidad diferente. 

Ahora puedes seleccionar la visibilidad específica para este grupo de personas.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift