Cómo puedo crear un horario

Refleja las horas de entrada y salida y los descansos intermedios

El horario determina las horas de entrada y salida de cada día de lunes a domingo, pudiendo diferenciar distintos periodos a lo largo del año en los que las horas de entrada y salida no son las mismas. 

También permite crear tramos de descanso dentro de un día de trabajo, con su correspondiente hora de entrada, salida y la duración del mismo.

Así como calendarios y convenios, puedes crear tantos horarios como quieras, y asignarlos como corresponde a los empleados.

Puedes crear los horarios desde la pestaña Configuración. Haz clic en Añadir y genera un horario de cero o replica uno existente. A través del lápiz, accede a configurar este horario en concreto. Puedes modificar su nombre y los distintos periodos a lo largo del año, observa que hay un periodo principal, que determinará las horas de entrada y salida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Desde el lápiz situado al final de cada franja de los períodos,  accede a las diferentes franjas de trabajo diario para cada día de la semana. 

  1. Indica el nombre de este período.
  2. Señala 1 en Número de semanas, si quieres crear un turno rotativo entonces señala las semanas que deseas configurar.
  3. Establece los descansos por día.
  4. Configura las horas de entrada y salida.

Si un lunes, por ejemplo, incluye dos franjas horarias, estarás indicando la hora de entrada por la mañana, el descanso intermedio y la hora de salida por la tarde. De esta forma, la duración real de la jornada de trabajo de ese día es la suma de ambos tramos de trabajo. En el horario predefinido, la jornada de trabajo es de 8 horas, fruto de la suma de 5 horas en el tramo de la mañana, más 3 horas en el tramo de la tarde.

Si la jornada de trabajo en algún día es de 6 horas ininterrumpidas, completa la primera franja del horario y deja vacía la segunda.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift