Cómo realizo una limitación en los fichajes

¿Cómo empresa tienes la preocupación de saber si los empleados están fichando en la ubicación exacta de su centro de trabajo?

¿Quieres saber como configurar Woffu para tener la información de dónde están fichando un empleado o grupo de empleados?

Woffu te permite hacer eso y mucho más cosas ;-)

Existen tres formas de realizar la limitación en los fichajes.

  • Por dispositivo físico.
  • Por IP’s concretas.
  • Por Localización.

Vamos a explicarte cómo hacer la configuración en los límites por IP’s y por Localización ya que por Dispositivo físico es obvio, al solo permitir el fichaje en el propio aparato y desde donde esté instalado.

Te indicamos los pasos que has de seguir para realizar esta configuración:

  • Accede a tu cuenta de Woffu.
  • Sigue esta ruta de tu pantalla inicial. Configuración>Empresa>Centro de trabajo.

  • Ahora puedes añadir nuevo centro de trabajo para asignar a los empleados que necesites incluir este límite de fichaje. O clica sobre el icono del Lápiz para modificar los datos de un centro de trabajo ya dado de alta.
  • Para poner límite por IP, en el apartado indicado, debes de indicar la IP desde donde quieres que los empleados solo fichen cuando estén conectados en ella. Ten en cuenta que la IP ha de ser estática ya que no podrás estar continuamente modificando este dato. Si no sabes cuál es tu IP, puedes acceder a esta página web: https://whatsmyip.com/
  • Para poner límite por Localización, has de clicar sobre el icono de Ubicación del centro para que aparezcan las casillas de Latitud, Longitud y Radio.

No, no es necesario que contactes con La Nasa para sacar esta información ;-) Te lo contamos nosotros!

En tu navegador copia esta url: https://www.google.es/maps. Localiza tu centro de trabajo en el mapa, haz clic sobre él y te saldrá en el centro de tu pantalla y abajo la imagen y la dirección que has marcado y los números de latitud y longitud.

Son esos números los que has de introducir en las casillas de la latitud y longitud.

En la casilla de Radio puedes introducir en km la distancia de margen que les permites a los empleados fichar desplazados de las coordenadas exactas.

Si no contemplas darles ningún margen de km para que fichen has de marcar la casilla permitir solo fichaje en las coordenadas.

Nota informativa

Al realizar estas limitaciones el empleado que intente realizar su fichaje desde su Dashboard o desde Mi Presencia (funcionalidad tanto desde la App como desde la Web), le saldrá el siguiente mensaje de error en rojo ‘Fichaje no permitido desde su ubicación’ con la hora de marcaje. 

Este fichaje no quedará registrado como inicio o final de la jornada del empleado y éste tendrá que desplazarse hasta la ubicación informada para poder fichar correctamente.

Será el Administrador el único que podrá consultar en los datos de fichaje del empleado las veces que ha intentado fichar fuera de la ubicación. Le aparecerá los marcajes en color rojo y solo los válidos serán los que estén en color negro.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift