Configurar un motivo de presencia

Configurar un motivo de presencia

Un motivo de presencia te permite informar a Woffu de un día u horas durante un día, que de manera excepcional el empleado debe de estar presente en el trabajo. Por ejemplo: trabajar en día festivo. O bien para justificar qué tipo de horas son las que ha trabajo un usuario, como por ejemplo: horas extras o teletrabajo.

Como afecta este motivo en el control de presencia:  

Si se solicita en un día no laborable, éste se transformara en laborable y consecuentemente se contabilizaran las horas fichadas que se compararán con su horario teórico.

Si se solicita en un día laborable, éstas horas no sumarán ni restarán en los fichajes.

Para crear un nuevo motivo debes de ir a configuración, convenio, motivos de presencia, añadir, y completar los siguientes datos:

  1. Nombre: Indica el nombre que sea fácil de entender por vuestros empleados, seguramente serán ellos los que lo utilicen al hacer solicitudes. Ejemplo: trabajar en festivo
  2. Descripción: (opcional) especifica o aclara cualquier aspecto de este motivo. Ejemplo: solicita este motivo el día en que hayas trabajado
  3. Código: Enlaza con otro software este motivo, utilizando el código y la integración vía API.
  4. Horas/ Días: Específica si se trata de un motivo de días o de horas.
  5. Cantidad: Si quieres limitar a un número máximo de solicitudes permitidas por este motivo, indica el valor máximo permitido en este apartado. Si no hay un límite de veces indica 1.
  6. Acumula para: asigna automáticamente un día u hora de algún motivo de ausencia al solicitar este motivo (más información en este artículo - bolsas)
  7. Equivale a: En caso de haber seleccionado un motivo de ausencia en el apartado de ‘Acumula para’ puedes decidir si por cada vez que se solicita un día/hora del motivo de presencia, cuántos días equivale la asignación que se efectuará automáticamente del motivo de ausencia. Por ejemplo, por cada día trabajado en festivo se otorga 1,5 días libres.
  8. Máx. solicitudes empleado/año: Máximo de solicitudes que permites que el usuario pueda hacer al año.

Otras opciones:

  1. Es una fracción de jornada: Esta opción se autoactiva cuando el motivo es por horas. Se puede añadir un valor, por ejemplo 0,5. En este caso, siempre que se haga una solicitud con este motivo se contará 0,5 independientemente de los días que se hayan seleccionado por calendario. El valor que se refleje en este campo se sobrepondra sobre la selección del calendario.
  2. Autoaceptable: Evita que la solicitud de este motivo deba de ser aceptada por el responsable del usuario. Permite que sea el usuario el que decida si se acepta o se aprueba directamente.
  3. Visible: Permite que el usuario pueda o no pueda ver el motivo y por lo tanto pueda o no solicitarlo.

Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift