Creación de roles y asignación de permisos

Ya sabes que una de las grandes ventajas de Woffu es la adaptación a las diferentes casuísticas de cada empresa.

Algo que creemos vital para ello, son los roles, es decir, los permisos que tiene cada usuario en Woffu. ¿Sabes que puedes personalizar los roles y los derechos de cada uno?

Antes de contarte cómo hacerlo, hagamos un repaso a los principales roles de Woffu:

  • El administrador. Corresponde a las personas que forman el equipo de Recursos Humanos. Un administrador de Woffu tiene acceso a todas las funcionalidades de la herramienta para configurarla y que se ajuste perfectamente a las necesidades de la empresa. Se pueden crear los calendarios y sus festivos, gestionar los convenios y sus días de vacaciones, organizar los horarios, distribuir documentos de Recursos Humanos en apenas unos clics, lanzar comunicados y obtener informes de forma fácil y rápida. En pocas palabras, tiene acceso a T-O-D-O.
  • El responsable. El manager que tiene un equipo a su cargo, y por tanto, debe aprobar o rechazar sus solicitudes y que quiere saber quién está presente y quién no de su equipo. Con Woffu, el responsable deja de ser el intermediario de emails de vacaciones entre su equipo y RRHH. Tiene acceso a los permisos para gestionar a su equipo.
  • El empleado. Quién hace las solicitudes de ausencias y vacaciones y que gracias a Woffu siempre está al corriente de sus días disponibles de vacaciones. Además, puede fichar, consultar la documentación distribuida por RRHH y estar siempre informado gracias al tablón de anuncios.

Una vez definidos los roles principales y sabiendo que puedes crear tantos como necesites, ¿qué te gustaría que los usuarios pudiesen hacer o no en Woffu?

Algunos ejemplos son:

  • Un administrador que no pueda ver las nóminas o documentos de los empleados.
  • Un responsable que no pueda hacer asignaciones de días.
  • Un empleado que no pueda modificar sus fichajes.
  • Un empleado que sólo pueda consultar los documentos, editar la información de los perfiles y consultar informes (Gestoría).

¿Te imaginas? ¡Asignar los permisos que elijas a roles que tú mismo puedes crear!

Te explico cómo hacerlo.

  1. Dirígete a la pestaña Equipo, y haz clic en Roles:

En este apartado puedes ver todos los roles que están creados. Los predefinidos son: administrador, responsable, usuario y administrador de oficina.

Para más información sobre el administrador de oficina, puedes consultar el siguiente artículo:

  1. Haz click en el lápiz de cada rol para ver qué permisos tiene asignados. También puedes consultar los usuarios que tienen este rol asignado e incluso asignar nuevos.

Verás que no puedes activar o desactivar ninguna función de los roles predefinidos, y es que estos roles no se pueden modificar, sólo los nuevos que tu crees.

  1. Desde la pantalla de Roles haz clic en Nuevo rol +, después:

  • Indica el nombre que quieres asignarle a este nuevo rol(1)
  • Indica a partir de qué rol quieres crear el nuevo (2). Este apartado es importante. Si quieres crear un rol a partir de uno existente, tienes que tener en cuenta que siempre debes ‘quitar’ funcionalidades, nunca ‘añadir’. Es decir, siempre podrás quitar que los responsables no puedan hacer asignaciones, pero no podrás indicar qué quieres que los responsables vean informes. Si quieres el último rol, debes partir del rol de administrador y quitarle todas las características hasta llegar al rol deseado.
  • Indica qué permisos quieres activos y qué no (3).
  • Indica el nombre de los empleados a los que quieres otorgar este nuevo rol.
  1. Ya tienes el rol creado y asignado a los usuarios correspondientes.

¿Útil verdad? ¡Te animo a que utilices esta funcionalidad para adaptar Woffu a tus necesidades!


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift