Qué tengo que hacer para que los días de vacaciones solicitados a principio de año se resten ahora

Se permite arrastrar días de vacaciones de un año a otro pero se dejan disfrutar hasta una fecha determinada

Existen empresas que permiten arrastrar algunos días de vacaciones de un año a otro pero estos días sólo pueden disfrutarse hasta una fecha determinada.

En la mayoría de casos, la fecha límite de disfrute de las vacaciones suele estar entre el primer trimestre del año.

Los empleados solicitan días de vacaciones para estas fechas de principio del año siguiente y deben restarse en el momento de hacer la solicitud. ¿Es tu caso? Te enseño como configurarlo en Woffu.

Tomo de ejemplo que el año en curso es el 2018 y el próximo año es 2019.

Puedes hacer que resten de los disponibles las que se soliciten en 2018 + el periodo de 2019 hasta la fecha de caducidad.

Por ejemplo, si en la fecha de caducidad indicas 31 de enero de 2019, todas las solicitudes que se hagan entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de enero de 2019 restarán del disponible de días de 2018. Las que se soliciten en una fecha posterior al 31 de enero, se descontarán del cómputo de vacaciones de 2019.

Para llevar a cabo este ajuste, accede al convenio que quieras modificar, y en la sección de la izquierda, debajo de la fecha de caducidad, verás el ajuste llamado fecha límite de disfrute de vacaciones, donde de forma predefinida, verás seleccionada la fecha de fin de ejercicio (31 de diciembre para casi todo el mundo). Si seleccionas la fecha de caducidad en vez de la fecha de cierre de ejercicio, las vacaciones que solicites a principios de 2019 se restarán de las vacaciones de 2018. 

Este ajuste no actualiza automáticamente las solicitudes de este año para el que viene que ya se han solicitado, por lo que las deberemos de cancelar y volver a solicitar de nuevo para que los días se cuenten correctamente. 


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift