Gestiona los turnos de trabajo

Integra los diferentes horarios rotatorios en la jornada laboral

Hay horarios flexibles y fáciles de gestionar con Woffu gracias a la flexiblidad que ofrece la herramienta y hay empleados que siguen horarios rotativos, aparentemente más complicados de controlar y que deben cumplir una serie de requisitos.

Sí, aparentemente porque Woffu integra los turnos de trabajo e intenta hacerte la vida más fácil en esta gestión.

¿Quieres comprobarlo? Configura los diferentes horarios rotativos de trabajo y designa a los empleados que deben seguir este horario. Ahora puedes visualizar los turnos en el calendario y los empleados pueden consultar su horario de trabajo.

Sí, lo vemos con más detalle.

Crea un turno de trabajo

En la pestaña Configuración - Horarios haz clic en Añadir. Designa el nombre del horario y acepta. 
Una vez creado, en Períodos podrás crear, si las hubiera, diferentes jornadas a lo largo del año, por ejemplo, la jornada intensiva de verano.

Para definir un turno de trabajo, haz clic en el lápiz que aparece en el primer periodo, que tendrá el mismo nombre que le has dado al horario.

Esto es lo que verás:

Define el número de semanas que tiene el turno, es decir, si es un turno que se repite cada dos semanas y por tanto, debes definir el horario de la semana 1 y el horario de la semana 2, indica Número de semanas: 2. También puedes indicar los diferentes descansos si los hubiera.

Una vez indicado esto, puedes ver la casilla de horarios a definir para ambas semanas e indicar los diferentes días laborales que deben cumplirse. 

Para definir los turnos, haz clic en las diferentes horas e indica las correspondientes y haz clic en el tic para indicar si es laboral o no.

Primer horario rotatorio definido:

Segundo horario rotatorio definido:

Al final de cada semana puedes ver el total de horas trabajadas y de descanso que corresponden a cada horario. 

Asigna los turnos de trabajo

Una vez configurado, indica quién debe seguir este horario. 

Puedes asignar este turno a todo un departamento. Para ello, en Configuración - Empresa haz clic en el lápiz del departamento al que quieras asignar este horario rotatorio.

También puedes asignarlo de forma individual. Entra en el perfil de un empleado y haz clic en Modificar que puedes ver en Sus datos personales. Verás la opción de indicarle este nuevo horario. 

Visualiza los horarios en el calendario

El horario rotativo puede visualizarlo el propio empleado o empleada para saber el turno que debe seguir. En la pestaña de Mi presencia podrán ver las diferentes horas de entrada y salida que les corresponden para cada mes, las horas por contrato que deben cumplir y compararlo con las realizadas realmente. 

Este turno, también puede visualizarse en el calendario para comprobar que todas las posiciones están cubiertas. 

Sitúate en la pestaña Dashboard y ve al Calendario. Verás 3 opciones: Ausencia, Presencia y Turnos. Clica en la última vista.

Ahora puedes ver en Producción las personas que estarán operativas y el horario que seguirán. Como ves, se marcan los diferentes días de descanso o la 'no disponibilidad' del equipo por cualquier solicitud de ausencia.

Esta vista también puede ser diaria, para ello, en la esquina superior derecha del calendario haz clic en Día para que puedas ver las horas que contempla cada horario.

Y... ¡esto es todo!

Una vez configurados los turnos, los empleados pueden ver el horario que tienen asignado y tanto los responsables como el departamento de Recursos Humanos pueden hacer un seguimiento de las diferentes posiciones. 


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift