Limitar un motivo de ausencia o presencia

En Woffu se pueden limitar los motivos de diferentes maneras:

Desde la propia configuración del motivo puedes limitar el número de veces que se puede hacer una solicitud por este motivo y la cantidad máxima de días u horas.

  • Cantidad: Si quieres limitar a un número máximo de solicitudes permitidas por este motivo, indica el valor máximo permitido en este apartado.
  • Días permitidos sobre los disponibles: Si has indicado la cantidad máxima permitida en cantidad, en este apartado debes indicar el número de días que permites solicitar de más por ese motivo como máximo. Por ejemplo, si el permiso de maternidad es de 120 días, indicarás 120 días en cantidad, y en esta opción indicarás 0, así te aseguras de que los usuarios no podrán solicitar más de esta cantidad.

Puede existir el caso de que la cantidad apropiada de un motivo sea 2, pero se permite solicitar hasta 4 días. Entonces, en ese caso en cantidad se indicaría 2 y en Días permitidos sobre los disponibles indicarían 2.

  • Máximo de solicitudes por año: Indica el número máximo permitido. Si por ejemplo el permiso de maternidad solo se puede solicitar una vez al año, indicarás en este apartado 1.

Limitación de otros motivos con las bolsas

En el caso de las vacaciones, se pueden limitar más detalladamente sobre el calendario y en función del departamento, cargo, etc. se hace mediante las reglas. Aquí te cuento más. 

Finalmente puedes limitar que en días concretos del año mediante el calendario ‘No se permiten vacaciones’.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift