Puedo asegurar una presencia mínima de empleados

Bloquea Woffu para que no todos los empleados puedan pedir vacaciones en una fecha determinada

Siempre ocurre, hay fechas más suculentas que otras a la hora de pedir vacaciones pero... la empresa tiene que cumplir unos mínimos. ¿Cómo asegurarte que todo está cubierto?

Fácil. Con las reglas.

Las reglas en Woffu sirven para asegurarte una presencia mínima de una determinada cantidad de empleados o un % de la plantilla. Gracias a ellas puedes limitar las solicitudes de ausencia a una serie de personas durante un periodo de tiempo concreto

Para crear una regla, sitúate en la pestaña Configuración.

Pulsando el botón Añadir puedes crear una nueva regla:

Fecha: Sirve para tener activa la regla exclusivamente durante ese periodo de tiempo.

Departamento/Cargo/Horario: Son los usuarios de Woffu que se verán afectados por dicha regla. Si no escoges ni departamento, ni cargo ni horario, se aplicará a toda la empresa. 

Mínimo de empleados: La cantidad mínima de usuarios presentes (no ausentes) que deseas asegurar. Puedes indicarlo en número entero (20 empleados) o en porcentaje (un 15%).

Hay que tener en cuenta que las reglas sólo tienen en cuenta el tipo de solicitud de vacaciones, no tienen en cuenta una solicitud por Enfermedad, por ejemplo, puesto que el empleado tiene derecho a ausentarse por este motivo, aunque se incumpla la regla, el trabajador está enfermo.

También es importante saber que una regla puede llegar a incluir usuarios con diferentes calendarios, las ausencias por festivo u otro día de descanso semanal también se tienen en cuenta, es decir, si un usuario afectado por la norma tiene algún festivo durante el periodo de la regla, Woffu lo interpreta como una ausencia, por lo que ese día ya hay una plaza menos para solicitar una ausencia.

El check de activa implica que la norma se aplica, desmarcar esta opción hace que la norma no afecte a nadie sin necesidad de borrarla.

Cuando los empleados hagan una solicitud y Woffu detecte que no se cubrirá el mínimo requerido, no podrán completar la solicitud, se le notificará que se incumple la regla y por tanto, no podrá solicitar vacaciones en esas fechas.

Qué fácil es con Woffu evitar conflictos en los períodos vacacionales ¿verdad?


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift