Cómo puedo crear diferentes motivos de ausencia o presencia

Media jornada, vacaciones, mudanza, horas extra, trabajar en día festivo...

Cada empresa es un mundo y en Woffu somos conscientes de ello, por eso, hemos orientado la configuración de los convenios para que cada uno personalice la gestión de vacaciones, ausencias y presencia en base a las necesidades de la organización.

En Woffu entendemos el convenio como el listado de motivos que los empleados pueden seleccionar desde su panel de solicitudes en la pestaña de Mis días.

Se puede crear y personalizar cada convenio, ajustándolo a los motivos de ausencia o presencia que necesites en cada caso para que la gestión de vacaciones vaya como la seda. Una vez tengas los convenios, tendrás que asociarlos a los usuarios, pero no adelantemos acontecimientos, antes de vincularlos, veamos dónde y cómo crearlos.

Sitúate en Configuración > Personalizar. 

Para crear un nuevo convenio haz clic en Añadir. Indica un nombre, la opción de convenio de origen (que, en el caso de tener otros convenios creados, sirve para duplicarlos y poder modificar en base a esos) el cómputo de días de vacaciones (laborables o naturales) y la fecha de cierre del ejercicio (31/12 en la mayoría de casos).

Accede al convenio a través del lápiz de edición.

A la izquierda, puedes cambiar el nombre del convenio, el cómputo de días de vacaciones, la fecha de caducidad de éstas (en caso de no indicar nada los días arrastrados (no consumidos) se acumularán indefinidamente), la fecha de cierre del ejercicio y la fecha límite de disfrute de las vacaciones, donde puedes elegir entre dejar que se disfruten en el año en curso hasta la fecha de caducidad o hasta la fecha de cierre de ejercicio.

A la derecha, puedes ver los motivos cargados automáticamente, puedes editarlos para que se adapten a las necesidades de tu compañía. Incluso eliminar los motivos existentes.

Te cuento como crear un motivo, de mudanza, por ejemplo.

Haz clic en Añadir.

Se pueden añadir motivos tanto de días como de horas.

Añade una breve descripción si lo deseas e indica cuántos días o horas quieres permitir por este concepto. Puedes configurar que reste vacaciones y que compute en el calendario por días laborables o naturales. También puedes limitar el número de días establecidos desde la casilla de Días permitidos sobre los disponibles. En este caso, poniendo un 0, Woffu no permitirá que se hagan solicitudes de más de los días indicados por este motivo. Y debajo, puedes acotar un número máximo de solicitudes por Mudanza al año.

De la misma manera, puedes configurar motivos de presencia. Como por ejemplo, Trabajar en festivo. La única diferencia respecto a los motivos de ausencia será que, en este caso, debes especificar si quieres que este motivo sume días de vacaciones (Acumula para: Vacaciones) o que sencillamente quede registrado a título informativo (Acumula para: Seleccione motivo de ausencia).

Con los deberes hechos, ya puedes asignar el convenio tanto a personas como a departamentos.

Si todavía no te has registrado en Woffu, anímate y pruébalo sin compromiso, la gestión de vacaciones pasará de una plantilla de excel caótica a un software perfectamente adecuado a tus necesidades.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift