Puedo tener otros saldos además de vacaciones

Los empleados tienen 22 días de vacaciones, 3 de asuntos propios y días de exceso de jornada

Paralelamente al saldo de vacaciones, Woffu contempla la posibilidad de contar con otros saldos, tanto de días como de horas, que los empleados podrán solicitar viendo en todo momento el saldo que disponen para cada tipo de motivo.

Para situarte. Puedes distinguir dos tipos de bolsas, las que asignas a los empleados con un saldo predeterminado y ellos lo van consumiendo hasta llegar a 0 (como si fueran las vacaciones) o las bolsas que acumulan gracias a las solicitudes por otro motivo, es decir, aquellas a las que se van sumando días o horas de disfrute gracias a solicitar otro motivo. 

Mejor te lo explico con un ejemplo:

Si por hacer una guardia el sábado los empleados obtienen un día de fiesta, puedes hacer que cada vez que soliciten una guardia y el responsable la acepte, se acumule un día extra en la bolsa Compensación por guardia que podrá consumir siempre y cuando tenga saldo disponible.

Y mejor con imágenes:

Imagina que la plantilla tiene 10 horas de médico al año. El motivo horas de médico es un motivo de ausencia, que, con el fin de crear una bolsa con 10 horas disponibles, debe vincularse con un motivo de presencia. El motivo de presencia puede ocultarse (para que los empleados no lo soliciten). 

El motivo de horas de médico debe estar configurado con las horas máximas que puede solicitar y también bloqueado para que los empleados no puedan solicitar más de las permitidas (o disponibles). Además, debe estar visible, porque este motivo es el que puede solicitar el empleado desde su pestaña Mis Días.

Ahora, para crear la bolsa, puedes configurar el motivo de presencia, que será invisible, para que el empleado no pueda seleccionarlo, simplemente se indica para crear la bolsa. Es importante que configures el Acumula para con las Horas de médico previamente creadas en los motivos de ausencia. Así, ya has creado un nuevo contador diferente al de vacaciones.

Una vez creada la bolsa, accede al perfil de un empleado y selecciona el motivo horas de médico, verás que lo tiene a 0 (Saldo cero en horas disponibles). Falta asignarle las 10 horas que le corresponden por este motivo (Como ves, los saldos de las bolsas no se conceden desde el convenio).

Puedes hacerlo uno a uno desde el perfil del empleado en sus asignaciones de vacaciones y seleccionando la bolsa de horas de médico. O también puedes hacer una asignación masiva desde Configuración, a toda la empresa, a todo un convenio o a un departamento en concreto.

Y en Sus asignaciones de vacaciones, además de los días por vacaciones, también se verá esta nueva bolsa, para editar ese saldo y hacer ajustes durante el año, en caso necesario.

Una vez hecha la asignación, lo que verán ellos cada vez que seleccionen el motivo, es el saldo disponible por este motivo (10 horas al no haber hecho ninguna solicitud, todavía):

 La otra opción, en la que el empleado hace solicitudes de un motivo que va acumulando días u horas en otro es muy similar. La única diferencia radica en que ambos motivos serán visibles para el empleado y no se limita un número de días/horas máximo de solicitudes. Así, por ejemplo, si creas el motivo de presencia: Guardia y lo vinculas al motivo de ausencia Compensación por guardia, ambos visibles, con 1 día disponible y sin limitación de Días permitidos sobre los disponibles, cada vez que hagan una solicitud de Guardia y el responsable la acepte, la bolsa de Compensación por guardia se llenará con 1 día (si seleccionas la opción de Auto-aceptable el propio empleado podrá dejar constancia de esa guardia sin necesidad de la aceptación de su responsable)

Motivo de Ausencia

Motivo de Presencia

Ya tienes creadas lo que en Woffu llamamos, bolsas de días o de horas.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift