Qué significa el mensaje: Me han limitado mi jornada laboral

Woffu es una plataforma colaborativa que apuesta por el Trabajo líquido y la transparencia en el trabajo. Además sabemos que el tiempo es lo más importante que tenemos las personas, por eso, queremos ayudarte a gestionarlo.

¿Has recibido una notificación sobre un límite en tu jornada laboral? Te lo contamos.

Tu empresa te ha asignado tu horario laboral según el convenio y el contrato que tienes. Ese horario te marca siempre una hora de entrada y una hora de salida, indistintamente si tienes que fichar cuando sales a comer o a un descanso.

Al tener esas horas de entrada y salida, tienes que marcar tu fichaje en los momentos que empieces y acabes tu jornada.

La empresa puede permitirte fichar siempre a la hora exacta que marques tu entrada o salida, o puede limitar ese fichaje (aquí es donde te llegará el aviso me han limitado mi jornada laboral)

Esto significa que la empresa va a poner una hora mínima y máxima sobre la hora oficial de entrada y salida y en consecuencia no va contabilizar las minutos de más o de menos que registres con tu fichaje.

Te ponemos un ejemplo:

  • Piensa que tu jornada laboral es de 9:00hrs a 18:00hrs.
  • Si la empresa no limita tu jornada laboral, cada marcaje de fichaje que realices a cualquier hora quedará registrado/contabilizado como horas realizadas de trabajo efectivo.
  • Si la empresa sí limita tu jornada laboral, por ejemplo, que no te permita fichar 30 minutos de menos en la entrada y 30 minutos de más en la salida, si a la hora de entrar tu fichaje fuera a las 8:25hrs y tu fichaje de salida fuera a las 18:35hrs, significa que eso 5 minutos de menos y de más que has marcado la empresa no los registrará/contabilizará como jornada laboral.

Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift