¿Se pueden modificar las solicitudes?

Laura pide 4 días de vacaciones pero luego decide alargar un día más, Marta pide 2 horas de médico pero luego está 3, Gersom quiere cambiar las fechas de sus días de libre disposición... Todo cambia y las solicitudes de Woffu también pueden cambiar y adaptarse a cada circunstancia.

Sí, las solicitudes de Woffu una vez solicitadas por los empleados pueden editarse. Te explico cómo:

1. Haz clic en el botón Editar que puedes encontrar en cada solicitud.

2. Modifica los datos necesarios en el nuevo cuadro de diálogo abierto. Pueden modificarse todos los datos menos el motivo. Si el empleado desea cambiar el motivo, debe cancelar dicha solicitud y solicitarla de nuevo. 

Una vez editada la solicitud, ésta debe aprobarse de nuevo. El responsable recibirá una notificación para informar de dichos cambios, especificando las circunstancias anteriores y las nuevas.

Desactivar la opción de modificar solicitudes

Si no es viable que los empleados puedan modificar solicitudes, puede desactivarse esta opción a través de los roles. El empleado tiene un rol con determinados derechos, basta con editar dicho derecho:

1. Accede a la pestaña Equipo > Roles.

2. Haz clic en el rol que quieras modificar.

3. Desactiva la opción Editor de solicitudes.

Ahora los empleados ya no podrán editar las solicitudes. Únicamente cancelarlas antes de que llegue la fecha de disfrute.

Cancelaciones con autorización

Un empleado puede cancelar solicitudes, siempre y cuando la fecha de disfrute no haya llegado. De ser así, solo el administrador podría cancelar la solicitud. Una vez cancelada, el responsable recibe una notificación para estar informado sobre el cambio. 

También puede configurarse desde Configuración > Solicitudes que cada cancelación, requiera una aprobación, es decir, que el responsable acepte o rechace dicha cancelación.

Cuando esta opción está activa, no hay posibilidad para el empleado de editar las solicitudes. Así, se evita que la cancelación entre en conflicto con la modificación (que se deban aceptar tanto la modificación como la cancelación, que aceptes una y rechaces la otra...).


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift