Tiempo de descanso en los horarios

¿Descansos establecidos en un período de tiempo? Bien. Te contamos cómo indicarlo en Woffu.

Para indicar un descanso fijo, es decir, que debe hacerse de una hora a otra hora establecida, entra en el horario correspondiente donde debe fijarse este descanso. También puede que te interese este artículo: cómo crear un horario.

También existen casos en los que el tiempo de descanso suele ser el mismo, pero no siempre se cumple. Por ejemplo, un empleado que tiene asignado el descanso de 13.30h a 14.30h pero tiene la opción de acortar este tiempo y poder salir antes.

Sea cual sea el caso, te cuento como indicarlo en Woffu.

Una vez dentro del horario, sitúate en la parte izquierda del horario ‘Asignar descansos automáticamente en caso de no registrados’, e indica Si/No según aplique. Funciona de la siguiente manera:

  • SI: si un empleado va a hacer su descanso teórico habitual todos los días, solo deberá de fichar en la entrada y salida de su jornada laboral. Y Woffu marcará automáticamente este descanso en sus fichajes al final del día. En caso de fichar en el descanso, se usarán esas fichadas para calcular el descanso.
  • NO: para introducir el descanso, el empleado deberá fichar la hora de entrada y salida para ese descanso. Woffu entonces ya no marcará automáticamente el tiempo de descanso teórico.

Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift